Blog del experto

Manchas Solares

28/10/2009

Grandes, pequeñas, marrones, pardas…salen por culpa de la luz solar y dan un aspecto de sucio y poco cuidado a la piel. ¿Cómo prevenirlas y acabar con ellas para siempre?.

La luz solar es el primer culpable de que aparezcan las temidas manchas marrones en la piel. Los Dermatólogos reconocen que la principal causa fundamental es la exposición a la luz solar durante el día, no sólo cuando se toma sol como se cree generalmente. Aparecen con mayor frecuencia en mujeres que en los hombres, sobre todo durante el embarazo, por la toma de anovulatorios o cuando se padecen desarreglos hormonales y también por el consumo de otros medicamentos como los antiepilépticos. En otros casos, surgen sin razón aparente.

El tratamiento adecuado para evitar la aparición de este tipo de manchas es utilizar una crema con filtro solar de protección muy alta a diario y durante la noche utilizar una crema Despigmentante (especialmente a base de ácido kójico o hidroquinona) para aclarar las manchas.

Hay dos tipos de manchas marrones. Las primeras, que se aclaran en invierno y se oscurecen en verano, son los Melasmas o Cloasmas que se sitúan generalmente sobre los pómulos, frente y labio superior. Las segundas que no varían, son los Léntigos solares que aparecen sobre todo en el dorso de las manos, aunque también en la cara. Fuera de esta clasificación se quedan las Pecas, Nevus y los tumores Melanocíticos.

Cabe recordar que existe un grave error de concepto en relación al tema de la exposición solar y la aparición de manchas: existe la creencia que sólo uno está expuesto al sol cuando vas a la piscina o a la playa, y la realidad es que uno se expone a la luz solar durante todo el día mientras se esté al aire libre. A una persona con Cloasma, un paseo largo a la sombra le está oscureciendo las manchas. A muchas mujeres no se les quitan estas pigmentaciones porque no se protegen totalmente de la luz.

Comparte:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • MSN Reporter
  • Technorati
  • Tumblr
  • Twitter

19 mensajes para “Manchas Solares”

  1. michael dice:

    Gracias, excelente post.

  2. tatiana silva dice:

    Hola tengo claro que mis manchas se oscurecen con la luz, llevo 8 mesesusando unitone y un bloqueador 50 que me receto el dermatologo,…pero solo siendo pariente de vampiro podria impedirme salir de dia, odbiamente le hago el quite al sol,me coloco sombrero,….pero las manchas sobre milabio es la queme produce mas problema..se que los productos de esta marca son muy buenos..y quisiera me dieran los adecuados para comprarlos,…ya que se no son muy baratos, pero prefiero endeudarme y comprarme unacrema que me haga un efecto
    esperando su rspuesta
    tatiana

  3. soledad soza dice:

    gracias por la oportunidad de participar, yo el año pasado use Eucerin, me gusto porque es fluido no quedaba ni brillante ni pegajosa, me quedo un poco pero tiene un aroma distinto y no me atrevo a usarlo en ese estado.
    Me encanto el producto gracias
    soledad

  4. maria cecilia venegas montoya dice:

    solo quiero saber que tipo de crema despigmentante puedo usar tengo manchas cafes y soy blanca gracias y queiro saber si son muy caras gracias

  5. angela dice:

    hola hace ya un tiempo padesco de manchas en la cara fui a un dermatologo y me dijo que era melasma me receto triluma,es carisima la use pero me producia irritacion,conbinado con un protector solar llamado heliocare compacto,ahora llevo mas de un año usando melanie d crema despigmentante de laboratorios la roche posay y el protector solar factor 50 de la misma linea,pero veo muy pocos resultados y los gastos enormes quisiera otras opiniones cremas que sean mejores lo unico que tengo claro es que el sol me produce manchas en verano se acentuan…..ya he probado de todo….gracias espero respuesta

  6. ximena acuña dice:

    hola soy ximena acuña . Siempre he tenido manchas en la cara de color cafe claro . visite un dermatologo y me dijo que era cloasma. me receto algunas cremas y un protector solar. Pero sigo con el problema. Quisiera saber si hay alguna crema buena para eliminar las manchas . Saludos ximena.

  7. Marilyn dice:

    Hola .. quisiera saber si eucerin tiene alguna crema despigmentante como la que mencionan… o si me pueden recomendar alguna

    gracias

  8. angelica dice:

    tengo un problema hace 3 años atras tenia mucho bello en mi rostro y empeze a teñirme con blondor la cara y los brazos y me quedaban rubios y empeze a mancharme el rostro demasiado,pero siempre me protegia con bloqueador y se empezo a manchar la cara como paños en la piel y cafe muy feo hasta que quede embarazada deje de teñirme y fue peor la nariz los pomulos frente etc y siempre me cuide del sol que pasa que tengo que hacer mi rostro esta lleno de manchas.

  9. Eucerin Solar dice:

    Para todas las que preguntaron acerca de extrañas manchas en su piel y que producto les recomendábamos acá les dejamos una respuesta global que les servirá a todas.

    Los productos Despigmentantes o Antimanchas tienen como objetivo disminuir la intensidad de las manchas hasta dejarlas con un tono uniforme al del rostro. Debes tener claro que estos productos no eliminan las manchas por completo sino que las disminuyen, y es más, si te expones al sol sin protector solar, lo más probable, es que vuelvan a oscurecerse de nuevo. Adicionalmente es importante utilizar protección física como sombreros, anteojos, ropa manga larga etc. Es recomendable usar un Factor de Protección 50+ para evitar la aparición de manchas en la piel. Una rutina de cuidado para atenuar y prevenir la aparición de manchas es: Durante el día y noche utilizar Eucerin Fluido Antipigmentos FPS 20 y todos los días utilizar adicionalmente un protector solar como el Eucerin Fluido Facial Matificante FPS 50+ para piel normal/mixta y Eucerin Crema FPS 50+ para piel normal/seca.

  10. sandra tapia dice:

    Hola soy Sandra solo quiero saber si eucerin tiene alguna crema para la rosácea

  11. Lucía dice:

    respecto a los despigmentantes o antimanchas… por cuánto tiempo se deben utilizar en la cara? … sé que se deben aplicar en la noche, pero cuánto es lo óptimo y si no puede causar alguna otra lesión?? durante la época de mucho sol como el verano, se puede usar también ??
    gracias!!

  12. gerardo dice:

    quiero saber que crema puedo utilizar, tengo unas pequeñas manchas en sobra la nariz, soy morocho no me se me nota muchoo, pero me molesta,

  13. patricia dice:

    Hola soy paraticia,tengo manchas por granitos pero no tengo acne y soy de piel morena y las manchas tardan en desaparecer ”’que tipo de crema tengo que usar gracias.

  14. Mónica dice:

    Que producto puedo usar para quitar las manchas solares, ¿Se puede usar en el verano?
    Que es mejor fluido sun, o crema sun protección 50+.
    Para el cuerpo que es mejor, crema solar, o spray protección 50+.
    Tengo piel del sensible, rosacea, y seca, hay veces que tengo alergia corporal.

  15. pamela dice:

    hola soy pamela hace un tiempo estoy usando una crema q me receto mi dermatologo q es igual a tre luma pero hecha en la farmacia la principio me producia irritacion pero empese a usarla dia por medio..antes yo usaba fluido despigmentante de eucerin por mas de 1 año lo ocupe y no paso nada .en resumida cuentas uno puede pedir a su dermatologo q le mande hacer una receta del recetario magistral de la farmacia salen mucho mas baratas y tienen un buen efecto..ademas usar bloqueador solar fluido para no parecer fantasma…

  16. Alejandrino dice:

    Tengo un niño de 11 meses con manchas generalizadas ma3ron del tamaño de 0.3mm, una biopsia revelo pigmentos como tatuajes o por metales pesados han tenido un caso similar?

  17. Pamela dice:

    Hola soy pamela, tengo la piel con algunas pecas que son naturales por que las tengo desde mi niñes, pero ahora me estan saliendo algunas manchitas no son muy obvias pero las tengo y no quiero de que se noten. La pregunta es que tengo ¿que crema de dia y de noche puedo usar y que cuestan?.
    Gracias.

  18. rosalba dice:

    tengo manchas a causas de acne y tambien del sol, que crema me recomiendan.

  19. KATA dice:

    QUE TAL ES LA MELANI-D DE LA ROCHE?
    O QUIEN ME DA UN DATO DE DESPIGMENTANTE..
    GRACIASSS

Dejar un mensaje


 
By Mayo-Draft